Usted está aquí: Inicio / Destacadas / Visita a las obras pendientes más urgentes de Borja

Visita a las obras pendientes más urgentes de Borja

El presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero ha visitado, coincidiendo con las ferias y fiestas de septiembre de Borja, las obras más demandas de la ciudad, en concreto el patio del colegio y la casa-palacio de las Conchas

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, que estuvo acompañado también por la diputada en el Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo y por diputados provinciales de PSOE, Grupo en Común y CHA, visitaron en primer lugar el patio del colegio público comarcal Campo de Borja, al que también acuden niños de los pueblos de alrededor, y cuyo firme se encuentra muy dañado debido al mal estado del mismo y al efecto producido por las diferentes capas de brea que se han ido superponiendo.

El alcalde indicó que ha solicitado una ayuda a la Diputación de Zaragoza para acometer esta actuación, que rondaría los 75.000 € y consistiría en el levantamiento de todo el patio para meter mallazo con cemento, lo que permitiría también darle al suelo las pendientes requeridas para la evacuación del agua, que ahora no tiene.

A continuación, los representantes políticos visitaron la casa-palacio de las Conchas, un edificio declarado monumento nacional que lleva más de dos décadas apuntalado a la espera de su restauración. "La restauración de este inmueble para su uso como centro de formación es un proyecto clave del equipo de gobierno PSOE, CHA e IU", indicó el alcalde, Eduardo Arilla.

El presupuesto en este caso ronda los dos millones de euros, por lo que el ayuntamiento está esperando poder contar con algún proyecto de mayor envergadura, como una escuela taller, para poder acometerlo. El presidente provincial señaló que se está negociando con el Gobierno aragonés la posibilidad de gestionar desde la institución fondos europeos que se podrían destinar, precisamente, a la rehabilitación del patrimonio.

Por último, los dirigentes recorrieron la judería, la morería y el conjunto amurallado, antes de participar en una comida popular junto a los vecinos de Borja.