CURSO DE FORMACIÓN PARA ALCALDES Y CONCEJALES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA
Zaragoza, del 14/12/2012 al 19/04/2013
INFORMACIÓN
Destinatarios
Diputados, Alcaldes y Concejales de los Ayuntamientos de la provincia de Zaragoza.
Lugar de celebración
Salón de Sesiones.
Plaza de España, 2. 50071 Zaragoza.
(Entrada por Calle Cinco de Marzo nº 8)
Certificado de asistencia
Finalizado el curso con una asistencia mínima del 80% del total de horas lectivas, los participantes tendrán derecho a la expedición del oportuno certificado acreditativo. También se expedirán certificados a quienes asistan únicamente a determinados módulos.
Coordinadora del curso
Dª. Vicenta Colás Gil, adscrita al Departamento de Asistencia y Asesoría a Entidades Locales. Diputación Provincial de Zaragoza.
Inscripción
-
Por correo postal:
Asistencia y Asesoría a Entidades Locales.
Diputación Provincial de Zaragoza.
Plaza de España, 2. 50071 Zaragoza. -
Por fax:
Enviando la ficha de inscripción al número: (+34) 976 28 89 28. -
Por correo electrónico:
asistenciamunicipios@dpz.es
Ficha de inscripción [documento word] [documento pdf]
El documento word puede cumplimentarlo en el ordenador y enviarlo por correo electrónico, o imprimirlo y enviarlo por fax o por correo postal.
El documento pdf, no puede rellanarlo en el ordenador, imprímalo y después de cumplimentarlo envíelo por correo postal o por fax.
Información
DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA Y ASESORÍA A ENTIDADES LOCALES
Diputación Provincial de Zaragoza
Teléfono: 976 28 89 24 / 976 28 89 32
Fax: 976 28 89 28
E-mail: asistenciamunicipios@dpz.es.
PROGRAMA
El programa se desarrollará conforme a los siguientes grandes apartados o módulos:
Horario: de 17,00 a 20,00 horas (viernes)
I.- 14 de diciembre de 2012
Información y técnicas de comunicación. Oratoria: cómo hablar en público.
Dª. NEREA VADILLO BENGOA. Doctora en Ciencias Políticas. Profesora de la Universidad San Jorge (Zaragoza).
II.- 21 de diciembre de 2012
Nuevas Reformas en materia de Haciendas Locales: la estabilidad presupuestaria.
D. CARLOS PRIETO MARTÍN. Asesor Económico del Gabinete de la Secretaría General y Secretario de la Comisión de Haciendas Locales de la FEMP.
III.- 18 de enero de 2013
Principios básicos de la sostenibilidad medioambiental.
Dª. ROSA PINO ORTÍN. Doctora en Biología. Profesora de la Universidad San Jorge (Zaragoza).
IV.- 25 de enero de 2013
La protección de datos y los entes locales. El acceso a la documentación municipal por parte de los miembros de la Corporación y de los ciudadanos.
Dª. VICENTA COLÁS GIL. Departamento de Asistencia y Asesoría a Entidades Locales de la Diputación Provincial de Zaragoza.
V.- 8 de febrero de 2013
Política de recursos humanos en un contexto de consolidación presupuestaria.
D. RAFAEL JIMÉNEZ ASENSIO. Profesor de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).
VI.- 22 de febrero de 2013
Aspectos prácticos del Protocolo Municipal.
D. JOSÉ LUIS ANGOY GARCÍA. Jefe de Protocolo de la Diputación Provincial de Zaragoza.
VII.- 8 de marzo de 2013
Oportunidades de las redes sociales para la Administración Local.
D. ROBERTO CANTÍN SÁNCHEZ. Social Media Manager en Gestión de Reputación y planificación estratégica de comunicación en internet.
VIII.- 22 de marzo de 2013
Novedades en la actual regulación en materia de contratación pública.
D. EMILIO VICIANA DURO. Subdirector General adjunto a la Secretaría de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
IX.- 5 de abril de 2013
Colaboración Público – Privada en el ámbito local..
D. JORGE GARASA DOMÍNGUEZ. Director Jurídico de Aquagest Andalucía, S.A. (Grupo AGBAR).
X.- 19 de abril de 2013
La reforma del Gobierno Local.
D. RAFAEL JIMÉNEZ ASENSIO. Profesor de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).