ÁREA DE PRESIDENCIA

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SUBASTA REALIZADA CON FECHA 06/02/2014

SUBASTA 06-02-2014

La subasta se celebrará el día 6 de febrero de 2014 a las 10:00 horas en el Antiguo Salón de Plenos de la Excma. Diputación de Zaragoza.

 

 

 

- ANUNCIO DE SUBASTA -

DON LUIS LÓPEZ-MONTOTO Y PÉREZ, TESORERO DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

H A G O S A B E R:

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005 de 29 de junio, se han dictado, en cada uno de los expedientes seguidos, acuerdos decretando la  enajenación mediante subasta de los bienes que se detallan en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio como ANEXO I.

La subasta se celebrará el día 6 de febrero de 2014  a las 10,00 horas en el Antiguo Salón de Plenos de la Excma. Diputación de Zaragoza. En cumplimiento del citado artículo se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta, lo siguiente:

 

PRIMERO.- Que los bienes a subastar, integrados por lotes, tipo de subasta para cada uno de ellos y tramos para la licitación son los que se describen en el ANEXO I.

 

SEGUNDO.- Tales bienes están afectos por las cargas y gravámenes, si los hubiera, que figuran en su descripción, y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio de remate.

 

TERCERO.- Respecto a la descripción y a los efectos de su superficie y dimensiones, los bienes inmuebles que salen a subasta lo hacen por "su cuerpo cierto" (o superficie que físicamente exista al efecto) por lo que su enajenación y adjudicación en su caso se efectúa como cuerpo cierto en todo cuanto le fuere inherente y accesorio en el estado físico, jurídico, urbanístico, constructivo, ocupacional, medioambiental,  y de cargas y gravámenes, que la parte adjudicataria ha de conocer y deberá de aceptar remitiéndose a estos efectos a lo que resulte exclusivamente de los libros del Registro de la Propiedad. 

 

CUARTO.- El tipo de subasta es el importe mínimo por el que se empieza a pujar, por lo que no se admitirán posturas inferiores al tipo de subasta, debiendo ajustarse las ofertas sucesivas a los tramos indicados.

Dicho importe está determinado por el precio de tasación del bien una vez descontadas las cargas anteriores y preferentes, si las hubiera, a la deuda gestionada por esta Diputación Provincial de Zaragoza.

 

En el tipo de subasta no se incluyen los impuestos indirectos que graven la transmisión de dichos bienes. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes, serán por cuenta del adjudicatario.

 

El adjudicatario exonera expresamente a la Diputación Provincial de Zaragoza, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por Ley 8/1999, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

 

QUINTO.- Los títulos disponibles podrán ser examinados por aquellos a quienes interese, en la oficina de Gestión y Atención Tributaria sita en la calle Alfonso I nº 17, 7ª planta de Zaragoza  en horario de 9 a 14 horas y de lunes a viernes.

 

Los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad de los bienes inmuebles, sin derecho a exigir otros que los aportados en el expediente y sin que esta Administración contraiga otra obligación a este respecto que la de otorgar de oficio,  si el adjudicatario lo solicita en el acto de adjudicación, la correspondiente escritura de venta, en sustitución del obligado al pago. En todo caso el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en la legislación hipotecaria.

 

SEXTO.- La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se efectúa el pago de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso, los recargos del periodo ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

 

SEPTIMO.- Podrán tomar parte en la subasta como licitadores cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tenga para ello impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, en su caso, la representación que tenga. Se exceptúa el personal adscrito al Servicio de Gestión y Atención Tributaria, tasadores, depositarios de los bienes y funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio.

 

OCTAVO.- Los licitadores tienen la obligación de constituir ante la Mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20 por 100 del tipo de subasta señalado para cada uno de los bienes o  lotes, con la advertencia de que, si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, dicho depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origina la falta de pago del precio de remate.

El depósito deberá constituirse en metálico o mediante cheque nominativo y cruzado a favor de la Diputación Provincial de Zaragoza -Tesorería - y estar  conformado o certificado por la entidad librada, en fecha y forma.

Cuando el licitador no resulte adjudicatario de un bien o lote de bienes, podrá aplicar dicho depósito al de otros bienes o lotes sucesivos por los que desee pujar.

En caso de no resultar adjudicatarios, los depósitos constituidos en el acto de la subasta, se devolverán al término de la misma y en otro caso, a través de la Tesorería de la Diputación Provincial de Zaragoza salvo que proceda la compensación de oficio con deudas gestionadas por la misma.

 

NOVENO.- Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes del comienzo de esta en el Registro General de la Diputación Provincial de Zaragoza en Plaza de España nº 2. El sobre debe contener escrito firmado por el licitador o representante con poder suficiente y bastante, identificado con fotocopia del DNI/NIF,  en el que se indique el precio de la oferta para la adjudicación del bien o lote al que desee optar y deberán ir acompañadas del resguardo del depósito realizado o cheque conformado por importe del depósito para licitar, extendido a favor de la Diputación de Zaragoza. Dichas ofertas tendrán el carácter de máximas. La Mesa sustituirá a los licitadores en sobre cerrado, pujando por ellos sin sobrepasar el límite máximo fijado en su oferta, pero éstos también podrán participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre.

 

DÉCIMO.- Cuando la licitación quedase desierta, la Mesa anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo dentro del plazo de seis meses, contado desde ese momento, conforme al procedimiento establecido en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, después de la celebración de la primera licitación, la Mesa podrá acordar la celebración de una segunda licitación, previa deliberación sobre su conveniencia.

Si se acuerda la procedencia de celebrar una segunda licitación, se anunciará de forma inmediata y se admitirán pujas que cubran el nuevo tipo, que será el 75 por 100 del tipo de subasta en primera licitación. A tal fin se abrirá un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan los nuevos depósitos en relación con el nuevo tipo de subasta de los bienes que van a ser enajenados; a tal efecto, servirán los depósitos efectuados anteriormente. La segunda licitación se desarrollará con las mismas formalidades que la primera. Los bienes no adjudicados pasarán al trámite de adjudicación directa regulado en el artículo 107.

 

UNDÉCIMO.- Los adjudicatarios  contraerán la obligación de entregar en el acto de la adjudicación o dentro de los 15 días siguientes  la diferencia entre el depósito constituido y el precio de adjudicación, con la advertencia de que si no lo completaran en dicho plazo, perderán el importe del depósito que se aplicará a la cancelación de las deudas, quedando obligados a resarcir a la Administración de los perjuicios que origine dicha falta de pago del precio del remate.

Aquellos adjudicatarios que ejerciten en el acto de adjudicación la opción prevista en el artículo 111 del Reglamento General de Recaudación pueden obtener autorización para efectuar el pago del precio de remate el mismo día en que se produzca el otorgamiento de la escritura pública de venta. En este caso, quién resulte adjudicatario tendrá que comunicar de forma expresa a la Mesa que desea acogerse a esta forma de pago en el mismo momento en que solicite el otorgamiento de la escritura pública de venta. Dicha autorización puede estar condicionada por decisión de la Mesa a que quien resulte adjudicatario deba constituir en el plazo improrrogable de los 10 días siguientes a la adjudicación un depósito adicional que no podrá exceder del importe del depósito de garantía exigido para poder licitar en la subasta. Las decisiones que se adopten en relación con esta autorización se considerarán actos de trámite y no serán susceptibles de reclamación o recurso alguno.

 

DUODÉCIMO.-  Si quedasen bienes sin adjudicar, se iniciará el trámite de adjudicación directa, por un plazo máximo de seis meses, pudiéndose presentar ofertas en sobre cerrado, a partir de ese momento a la mesa de subasta.

 

El precio mínimo en adjudicación directa será el tipo de subasta en primera licitación cuando no se haya considerado procedente celebrar una segunda licitación. Cuando se hayan celebrado dos licitaciones no habrá precio mínimo; no obstante, si la mesa de subasta estimase desproporcionada la diferencia entre el valor asignado a los bienes o lotes  por tasación y el precio ofrecido por cualquier persona interesada, con el fin de no favorecer el enriquecimiento injusto del comprador en detrimento del propietario de los bienes, podría declarar inadmisible la oferta, no accediendo a la formalización de la venta.

 

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza -Tesorería, en Plaza de España nº 2, en horario de 9.00 a 14.00 horas. El sobre debe contener escrito firmado por el ofertante o representante con poder suficiente y bastante, en el que debidamente identificado con fotocopia del DNI/NIF, se indique el precio de la oferta para la adjudicación directa del bien o lote al que desee optar.

 

En función de las ofertas presentadas se formulará, en su caso, propuesta de adjudicación, que se formalizará mediante acta. Podrá exigirse a los interesados para la adjudicación directa un depósito en la cuantía que se estime adecuada, que se indicará convenientemente cuando se anuncie el trámite por adjudicación directa, advirtiéndoles que si no satisface el precio de remate en el plazo establecido al efecto, se aplicará el importe del depósito que, en cu caso, hubiera constituido a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda incurrir por los perjuicios que ocasione la falta de pago del precio de remate.

 

Transcurrido el plazo de un mes,  por la Mesa de Subastas se abrirán las ofertas presentadas, pudiendo proceder a la adjudicación de los bienes si alguna de ellas se considera suficiente en ese momento. En caso contrario, se extenderá el plazo un mes más para presentación de nuevas ofertas, o mejora de las ya existentes, sin perjuicio de la validez de las ofertas presentadas hasta ese momento y así sucesivamente, con el límite total de seis meses. Transcurrido el plazo máximo de 6 meses, si no hay adjudicación se dará por concluido dicho trámite,  iniciándose los trámites de adjudicación de los bienes o derechos no adjudicados al Ayuntamiento acreedor conforme a los artículos 108 y 109 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, se adjudicará el bien o derecho a cualquier interesado que satisfaga el importe del tipo de la última subasta celebrada antes de que se acuerde la adjudicación de los bienes o derechos a la Hacienda Local.

 

En lo no previsto expresamente en este apartado relativo al trámite de enajenación mediante adjudicación directa se estará a lo establecido anteriormente para la subasta en lo que resulte aplicable.

 

 

ANEXO I. RELACIÓN DE BIENES A SUBASTAR

 

LOTE Nº 1:

 

Nº Expediente apremio: 2009EXP07010006

Lote retirado de la subasta según providencia del Sr. Tesorero de fecha 31/01/2014

 

LOTE Nº 2:

 

Nº Expediente apremio: 2012EXP07004707

 

Descripción de la finca:

Naturaleza de la finca: URBANA: solar.

Via pública: Cale la Jota - Bº CASETAS- Código postal: 50120. Zaragoza.

LINDEROS: Frente, Calle La Jota; Derecha, Casa 6 de la misma calle de Luis López Panadero; Izquierda, Casa 3 de Purificación Anchelergues Núñez, Casa 5 de Maria Carmen Lalanza Losilla, y Casa 7 de Cirila García García.

Superficie del terreno: ciento noventa y dos metros cuadrados.

El terreno está catalogado de Industrial. En la parcela se encuentra edificado un almacén, con planta baja y primera, con una superficie construida total de trescientos treinta y seis metros cuadrados.

La construcción no se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad.

 

Derechos del Deudor: Pleno dominio de la totalidad de esta finca.

Referencia catastral: 4009107XM6240G0001RG

 

Datos registrales:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Zaragoza número doce, al folio 69, del Tomo 2058 del Archivo, Libro 49 del término municipal de Zaragoza 2ª. Es la finca registral 82.

 

Sin cargas ni gravámenes preferentes.

 

 

Valoración del bien que integra el lote:..................     89.208,00 €.

TIPO MINIMO PARA LA SUBASTA: ......................     89.208,00 €

 

Primer tramo para licitar a efectos de redondeo de cifra: 292€

Resto tramos para licitar: 500 €.

 

LOTE 3:

 

Nº Expediente apremio: 2007EXP07005298

 

Descripción de la finca:

URBANA: Porción de terreno edificable en Tarazona, en la antigua partida de la Verónica o Monjas de Santa Ana, hoy Avenida Teresa Cajal, sin número, correspondiendo a la segunda fase de ejecución de la Unidad número 44 del P.G.O.U. Ocupa una superficie de quinientos veinticinco metros y veintidós decímetros cuadrados. Linda: Norte, calle de nueva apertura, denominada "A"; Sur, fincas de Promoncayo, S.L.; Este, parcelas, 1, 2, 3, y 4, de la primera fase y Oeste, Avenida Teresa  Cajal. Forma parte de un solar edificable de Tarazona, antigua partida de la Verónica o Las Monjas.

Según informe de la perita que ha efectuado la valoración del inmueble y la certificación catastral descriptiva y gráfica de la finca, el terreno, sin edificar, está catalogado de Urbano, dedicado a residencial vivienda, con una cabida de 200 metros cuadrados.

 

Referencia catastral: 5895519XM0359F0001MR                                      

 

Derechos del Deudor: Pleno dominio de la totalidad de esta finca.

 

Datos registrales:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Tarazona, del Tomo 1000 del Archivo, Libro 406 del término municipal de Tarazona, folio 214, finca registral 31484

 

Sin cargas ni gravámenes preferentes.

 

Valoración del bien que integra el lote:..................     206.184,00 €.

TIPO MINIMO PARA LA SUBASTA:.......................       206.184,00 €

 

Primer tramo para licitar a efectos de redondeo de cifra: 816€

Resto tramos para licitar: 1.000 €.

 

 

LOTE 4:

 

Nº Expediente apremio: 2006EXP07005963  

 

Descripción del bien:

VEHÍCULO TURISMO, marca HYUNDAI, modelo TRAJET, matrícula 9745CKJ, bastidor KMHMH81AP3U159234. Se dispone de llave y documentación.

Sin cargas ni gravámenes preferentes.

 

Valoración del bien que integra el lote:..................     2.040,00 €.

TIPO MINIMO PARA LA SUBASTA: ......................      2.040,00 €

 

Primer tramo para licitar a efectos de redondeo de cifra: 60€

Resto tramos para licitar: 100 €.

 

El vehículo se encuentra bajo la custodia del depositario y expuestos al público en TALLERES MOROTE, en Calle G nave 125. Polígono Industrial La Puebla de Alfinden, 50171, La Puebla de Alfinden ( Zaragoza) donde podrá ser examinado todos los días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio, desde las 9,00 horas a las 13,30 horas y de 17,00 a 18,30, hasta el día anterior al de la celebración de la subasta.

 

LOTE 5:

 

Nº Expediente apremio: 2010EXP07009218

 

Descripción del bien:

VEHÍCULO TURISMO, marca FORD, modelo MONDEO, matrícula 5629BZC, bastidor WF04XXGBB42511155. Se dispone de llave y documentación.

 

Sin cargas ni gravámenes preferentes.

 

Valoración del bien que integra el lote:..................     1.310,40 €.

TIPO MINIMO PARA LA SUBASTA: ......................      1.310,40 €

 

Primer tramo para licitar a efectos de redondeo de cifra: 89,60€

Resto tramos para licitar: 100 €.

 

El vehículo se encuentra bajo la custodia del depositario y expuestos al público en TALLERES MOROTE, en Calle G nave 125. Polígono Industrial La Puebla de Alfinden, 50171, La Puebla de Alfinden ( Zaragoza) donde podrá ser examinado todos los días hábiles a partir de la publicación del presente anuncio, desde las 9,00 horas a las 13,30 horas y de 17,00 a 18,30, hasta el día anterior al de la celebración de la subasta.

 

En Zaragoza a 8 de enero de 2014

El Tesorero de la Diputación Provincial de Zaragoza

 

Fdo.: Luis López-Montoto y Pérez