Ruta de las tres culturas y D.O. Campo de Borja
Día 1:
Salida desde Zaragoza llegada al Monasterio de Veruela
Visita al Monasterio cisterciense de Veruela, ejemplo de arquitectura abacial, cobija además el Museo del Vino de la D.O. Campo de Borja.
Paseo por el Parque Natural del Moncayo entre hayedos y robledales con visita a su Centro de Interpretación en Agramonte. Almuerzo en el Parque.
Visita a Torrellas: Centro de Interpretación de la Cultura Musulmana de la Comarca del Moncayo, castillo, iglesia de San Martín de Tours, el conjunto de la Plaza Mayor y la ermita de San Esteban, con su Jardín Botánico.
Llegada a Tarazona y tiempo libre. Dormir en Tarazona.
Día 2:
Visita a Tarazona, Tórtoles y Borja. Tarazona
En su arquitectura se adivina un espléndido pasado medieval. Su judería está formada por calles estrechas y empinadas, con pasadizos y arcos de carácter popular. La localidad es famosa por sus casas colgadas, el palacio Arzobispal, la Catedral, las iglesias y conventos de la Magdalena, San Francisco y la Merced, el Ayuntamiento renacentista y su octogonal plaza de toros, con viviendas en su interior.
Otros lugares de interés son el Teatro de Bellas Artes, los museos Arqueológico y de Paco Martínez Soria, Centro de Interpretación de la Judería.
Al norte de Tarazona, en Tórtoles se puede visitar la mezquita y su iglesia parroquial del siglo XVII.
De regreso a Zaragoza se llega a Borja. La ciudad cuenta con una judería animada por exquisitos rincones y monumentos civiles y religiosos bien conservados, como la colegiata de Santa María y su museo, la Casa Consistorial, la Plaza del Mercado o la Casa Aguilar.
Buena oferta comercial y pastelera.